San Isidro, 08 de Abril

Cómodas victorias de Joy Nikita y Polarized

Los productos de la nueva generación se mostraron en la reunión Nº 32 disputada hoy en el Hipódromo de San Isidro animando dos de los clásicos tradicionales para estas categorías en el césped norteño. En ambos casos las carreras se resolvieron con amplias ventajas por parte de los ganadores.

 

Clásico Eliseo Ramírez (II-1400)

Si ya de por si la inscripción era exigua, la pista pesada terminó de diezmar la carrera con las deserciones de Operación Praga, Mirta y Shy Cubana. Así en la línea de partida fueron solo 4 las potrancas decididas a buscar los 400.000 pesos destinados a la ganadora.

Apenas se liberó el camino la favorita Take Me Now se instaló al frente del pelotón seguida de cerca por Joy Nikita que sabía muy bien que no debía dejarla escapar demasiado en la punta. Así fueron consumiendo los primeros metros de carrera con parciales de 25:49 y 49:79 que reflejaban a las claras el estado de la pista.

Al ingresar en el codo se pudo ver el primer ataque de Joy Nikita sobre la posición de la puntera y al salir de el ya las dos potrancas corrían apareadas. En el derecho hubo un mano a mano que duró unos metros entre Take Me Now y Joy Nikita hasta que la favorita mostró signos de cansancio que la hicieron mermar bastante en su andar.

Despachada la puntera, Joy Nikita lejos de disminuir su andar redobló el paso y mostró un final que seguramente le estará augurando muchas victorias más aun cuando las distancias se vayan dilatando. La carrera se completó con parciales de 1:14:39 para completar un guarismo final de 1:27:28 para los 1400 metros.

Joy Nikita fue llevada a la victoria por Francisco Barroso y fue esta la segunda conquista para la hija de Fortify en cuatro presentaciones. En la sentencia estableció 7 cpos.sobre Take Me Now y fue presentada por Roberto Mariano Bullrich defendiendo las sedas del Stud La Biznaga.

 

Clásico Raúl y Raúl E.Chevalier (II-1400)

La pista alterada suele entregar resultados que a veces generan sorpresas mayúsculas para la cátedra, claro que a veces los triunfos no tienen nada que ver con el estado del terreno sino con el concepto que se tenga internamente de un ejemplar, por alguna causa se llega a anotar en un clásico a un ejemplar que en sus dos únicas actuaciones ha logrado un 8vo.y 5to puesto…

Suposiciones de lado, lo cierto es que Polarized los trajo de tiro desde que se abrieron las puertas hasta la raya donde cruzó 6 cuerpos antes que Kaycur y el invicto Il Gelato de buena carrera.

Con la conducción de Gerónimo García, Polarized se encargó de marcar todos los parciales de la carrera que fueron de 24:75, 48:60 y 1:13:70 para completar un guarismo final de 1:27:97 para los 1400 metros sensiblemente inferior al empleado por las potrancas dos turnos antes.

Detrás de el poco pudieron hacer más que disputarse entre ellos otra carrera en busca de quedarse con las mejores posiciones rentadas.

Gran entrega de Polarized que en la recta voló mostrando gran final pero también desatando una velocidad inicial que seguramente lo convertirá en uno de esos ejemplares que a la gente le gusta ver correr, en la punta y a matar o morir.

Fue esta la primer victoria en tres presentaciones para el hijo de Lingote de Oro entrenado por Juan Romero que defiende las sedas del Stud El Habilidoso.

Carlos Richard – Contacto Hípico