Palermo, 29 de Julio
EL PASTO ES PARA COMER
Al menos para el crack Subsanador que esta tarde volvió a dar espectáculo en la dorada palermitana.
Corriendo por primera vez en 1800 metros y luego de "patinar" feo en el césped de San Isidro hace un mes, el defensor del Facundito se mostró a lo grande para quedarse con el Clásico Perú(II).
Con todos los inscriptos en las gateras se liberó el camino y rápido saltó a la punta Western Camp seguido por Subsanador, Brendan y Lawson. Poco le duró la punta a Western Camp ya que Subsanador lo pasó por fuera acompañado detrás suyo por el enemigo en las pizarras Lawson. Detrás quedaban Brendan y Western Camp que alternaban el tercer y cuarto puesto.
La carrera tuvo un trámite alocado desde la partida y los primeros parciales de 22:43 y 44:47 así lo dejan reflejado. Antes de ingresar en el codo, Subsanador y Lawson mantenían una dura porfía por la supremacía y desde mitad de pelotón comenzaban a crecer las figuras de Easy Way Out y Anish que pugnaban por entrar en el derecho final un poco más cerca de los punteros.
Así las cosas ni bien pisaron la recta Subsanador se pegó a los palos e intentó la escapada pasando los 1200 en tremendos 1:08:43 mientras Lawson comenzaba a mermar en su andar. Por el centro de la cancha apareció Easy Way Out y un poco más atrás Anish.
Por los 300 finales el conducido por Kevin Banegas le hizo sentir el trajín de carrera a Subsanador igualando su línea, entre ellos se acercaba cada vez más Anish.
Fue en ese momento cuando Francisco Goncalvez le pidió el último esfuerzo a su conducido y el hijo de Fortify no lo dejó de a pie reaccionando como lo hacen solo los ejemplares superlativos.
El parcial de la milla indicó 1:33:21 y el final de la carrera fue apasionante, Subsanador logrando contener a Easy Way Out pero luchando hasta la raya con Anish que terminó convirtiéndose en una sorpresa por demás peligrosa. Cabeza y 3/4 cpo.fueron las diferencias al cabo de 1:46:03 para las 18 cuadras.
Séptima victoria para Subsanador en solo 12 presentaciones dejando en claro que en la arena será muy difícil de vencer. Esta tarde salió ileso en su escalada a los 1800 metros para dejar su nombre estampado en la rica lista de ganadores de esta carrera que incluye los nombre de El Compinche(1998), Hangar(1994), Fair Card(1996), Fragotero(2013), Tantos Años(2016) y Lencelot(2017) por nombrar solo algunos.
Carlos Richard - Contacto Hípico