Palermo, 25 de Julio
LES DEJO UN SURCO EN EL BARRO
Si por alguna razón no pudiste ver el Hándicap Jorge Héctor Iglesias disputado hoy en el 7mo.turno de la reunión palermitana, mi recomendación es que lo busques así vos también te das el gusto de disfrutar a esta yegua superlativa condenada a los cotejos de G.
Se trata de Issa, una hija de Equal Stripes con madre Lizard Island que suda Abolengo por todo su cuerpo, Equal Stripes, Equalize, Candy Stripes, Lizard Island y Ride The Riles son los apellidos "caros" que aparecen en su pédigree.
Cuando les liberaron el camino fue Bomba Cursi la encargada de marcar el rumbo, seguida por Jueza Coraje con Issa dedicada simplemente a acompañarlas. Sin que se dieran mayores cambios en el opuesto, fueron consumiendo los metros con parciales de 25:55 y 46:74.
En el ingreso en el codo se pudo ver el avance de Jueza Coraje e Issa sobre la posición de la hasta ahora puntera Bomba Cursi. Cuando entraron en la recta las fuerzas de la del Firmamento ya comenzaban a flaquear, con una parcial de 1:11:40 para los 1200, Jueza Coraje intentó la escapada aunque nunca logró escapar, ya Issa a su flanco exterior mostraba que la iba a quebrar cuando su jockey lo decidiera, lo mejor estaba por venir...
Por el centro de la pista la entrenada por Gustavo Scarpello tiraba lejos el barro y con agilidad picaba en la pesada a medida que le tiraba cuerpos a Jueza Coraje, en la sentencia fueron nada más que 17 largos de ventaja, o unos 50 metros más o menos.
El parcial de la milla fue de 1:36:15 para detener los relojes en muy buenos 1:49:23 para las 18 cuadras pesadas de Palermo.
Tremenda entrega de la del Stud Los Betos que alcanzó su tercer victoria en tan solo 5 presentaciones mostrando una evolución que la deja de caras a las carreras más exigentes del segundo semestre.
La llevó a la victoria Iván Monasterolo quien la ha montado en todas sus carreras aunque esta tarde su actividad sobre ella fue tan solo administrarla y buscarle con las riendas el mejor andarivel para correr, porque la fusta bien se la podría haber olvidado en el cuarto de jockeys.
Carlos Richard - Contacto Hípico