General Pico, 29 de Marzo

Haras Luna Nueva

Con tan solo dos años de existencia, el Haras Luna Nueva llega para incorporarse al nutrido grupo de criadores del Caballo Sangre Pura de Carreras radicados en la Provincia de La Pampa.

La cabaña iniciada por Jorge y su hijo Santiago Angelucci está situada a no más de 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad de General Pico en el Norte pampeano.

Las instalaciones en el campo utilizado han sido realizadas con la finalidad de ser funcionales pura y exclusivamente para el haras de manera tal que se busca la mayor comodidad y organización posible a la hora del manejo de los animales.

Luna Nueva cuenta ya con su galpón con boxes, habitación con cocina y baño para el encargado del lugar, veterinaria y quincho.

Carem Morán, César Diez y Erika Galletti son algunos de los profesionales que han venido trabajando en la formación de este establecimiento.

Para lograr plenamente el funcionamiento del establecimiento, en Luna Nueva han pensado en tres sementales no solo para cubrir sus yeguas, sino también para satisfacer las necesidades de aquellos que deseen cubrir sus yeguas en la presente temporada 2017.

Univisión es uno de sus padrillos, el hijo de Vision And Verse en madre Slew Gin Fizz cruzó en 10 oportunidades en el plano oficial incluso ganando carreras jerárquicas.

El otro semental es Amero, un hijo de Chullo sin campaña de pistas pero con una línea materna que justifica ampliamente su encierro en las padrilleras. Hermano materno de Cayaya, ganadora de dos carreras de Grupo I; y de AP Candy, ganador de 7 carreras incluso de grupo.

Finalmente Chispita Total es el tercer semental con que cuenta el haras, se trata de un hijo de Lancer Ball en madre Competible ganador de 4 carreras oficiales en trece presentaciones. Con el se busca dotar de velocidad a los gustosos de esa disciplina y poder continuar una corriente de sangre muy apreciada en la zona a través del padre del padrillo conocido con el nombre cuadrero de Toto que tantas satisfacciones le diera a los lugareños.

La propuesta está hecha y la intención de la familia Angelucci es clara, tratar de insertarse de pleno y en el menor tiempo posible entre los criadores de la región, para ello han trabajo en este último tiempo y en ese sentido no dejan de reconocer la ayuda permanente que han recibido de otros criadores a quienes agradecen profundamente.

Carlos Richard - Contacto Hípico