Macachín, 02 de Noviembre

Venta anual de Haras Euzkadi

Los últimos detalles para la realización de la subasta anual del Haras Euzkadi están completándose y así solo resta la llegada del Sábado 9 de Noviembre. El establecimiento macachinense ofrecerá en subasta pública 16 productos Sangre Pura de Carrera nacidos en el año 2012 hijos de Borravino (Intérprete) y Con Permiso (Cat Thief).

El mencionado remate se llevará a cabo en las instalaciones del hipódromo de la Asociación Unión Baska de Macachín. La modalidad de ventas será con un plazo de 10 meses y los productos vendidos tendrán derecho a la participación en una polla a correrse en 2015. También podrán correr siete ejemplares de criadores particulares que serán anunciados en el catálogo de ventas y en el remate propiamente dicho con ejemplares hijos de los mismos padrillos.

El pasado sábado 2 de Noviembre, Contacto Hípico tuvo la oportunidad de acceder a visitar las instalaciones del Haras ubicado a 18 kilómetros al norte de la localidad de Macachín y así poder ver cada uno de los productos que se venderán. Acompañados por el propietario René Alberto Garay y el encargado del haras, médico veterinario Guillermo García, pudimos conocer la totalidad del lote de potrillos, muchos de ellos con papeles que debieran entusiasmar habida cuenta de sus familias maternas que ya han sido productoras de ejemplares ganadores.

        

Las imágenes corresponden a dos de los cinco triunfos que Mat Corsa (Il Corsaro) obtuvo en el ámbito oficial, en la subasta saldrá a venta Vino Corsa, un zaino nacido en Septiembre hijo de Borravino que será sin dudas una de las joyitas más buscada del remate.

 

La jornada sabatina concluyó como suelen terminar todas, con un poderoso asado que el msimísimo Guillermo García se encargó de sacar a punto demostrando que aparte de manejar un haras también puede empuñar con habilidad la pala de las brasas.

La cita será entonces el Sábado 9 de Noviembre en el Hipódromo de Macachín, desde el establecimiento se han hecho las actividades que marcan los libros, será tiempo de esperar cual pueden ser las expectativas entre los compradores por las primeras producciones de Borravino y Con permiso que serán ofrecidas.

Carlos Richard - Contacto Hípico