California, 02 de Mayo

American Pharoah corrió en todos lados

La edición 141º del Kentucky Derby arrojó un desarrollo y un final no menos apasionante por el vértigo con que fueron corridos los 2000 metros de la carrera que inicia la Triple Corona estadounidense.

En el desarrollo todo quedó circunscripto a los que hicieron solo tres ejemplares decididos a todo en busca de las rosas.

En la punta se trenzaron en dura batalla Dortmund y Firing Line mientras que American Pharoah corría en una tercer y cuarto puesto siempre en contacto rápido con la punta.

Con parciales de 23:24, 47:34 y 1:11:29 fueron consumiendo los metros y al ingresar en la recta final los tres competidores lo hicieron en una parecida línea. Pese a haber corrido en todos lados, American Pharoah mostró temple y al rigor del látigo mexicano Víctor Espinoza fue inclinando la balanza en su favor pese a la dura porfía que por dentro le presentaba Firing Line que en valiente entrega logró llegar luchando con el ganador. Más adentro Dortmund recalaba en el tercer escalón habiendo dejado todo en la pista.

El registro final fue de 2:03:02 para los 2000 metros y fue esta la tercera vez que el jockey Víctor Espinoza logra imponerse en el Kentucky Derby, el 2002 ya lo había logrado con War Emblem y el año pasado con California Chrome.

American Pharoah es entrenado por el exitoso Bob Baffert y la concurrencia que vio su gran victoria fue estimada en algo más de 170.000 almas consideradas un nuevo récord de público para esta gran carrera.

Pioneerof The Nile Empire Maker Unbridled Fappiano
Gana Facil
Toussaud El Gran Señor
Image Of Reality
Star Of Goshen Lord At War General
Luna de Miel
Castle Eight Key To The Kingdom
Her Native
Littleprincessemma Yankee Gentleman Storm Cat Storm Bird
Terlingua
Key Phrase Flying Paster
Sown
Exclusive Rosette Ecliptical Exclusive Native
Minnetonka
Zetta Jet Tri Jet
Queen Zeta

Carlos Richard – Contacto Hípico