Eduardo Castex, 01 de Febrero

Con la vista puesta en Mayo

Sabido es que los haras que llevan a cabo subastas anuales trabajan los 365 días del año con vista a dichos eventos, el trabajo en la cría se inicia al otro día de una venta y concluye justo un año después con la realización de la siguiente subasta.

Este es el caso de Haras Alborada, la cabaña que la familia Brándemann posee en Eduardo Castex, Provincia de La Pampa. Cuando aún faltan más de 3 meses para la Subasta que tiene fecha para el Sábado 21 de Mayo, ya se comienzan a ver los trabajos previos y de mantenimiento sobre los ejemplares que finalmente serán ofrecidos en el ring de ventas.

Este Sábado 30, acompañados por el encargado del Haras, el Médico Veterinario Manuel Taboada juanto a la Médica Veterinaria Romina Del Blanco, tuvimos la oportunidad de poder ver la totalidad de los productos criados en el establecimiento, separados en distintos lotes, conocimos la generación 2015 y pudimos ver los productos que irán a remate y cuyo encierre recién se producirá a fines del mes de Febrero.

Productos nacidos en 2015

 

Productos hembras nacidos en 2014 que irán a subasta

 

Productos machos nacidos en 2014 que irán a subasta

 

Claro que también vimos a los tres padrillos con los que se trabaja en Alborada apenas terminada hace no más de dos meses la temporada de servicios 2015.

Lucky Island

Arándano en Boca

Juan Talentoso

A la hora de hablar puntualmente sobre las características del remate, Hernán Brándemann se encargó de señalarnos las características funamentales de la Edición 26º. Serán 25 los productos nacidos en 2014 que se ofrecerán en venta con la modaildad que caracteriza a la cabaña: sin base y en 8 cuotas. También se ofrecerá un lote de 15 yeguas madres preñadas y paridas, 5 training entre los que se incluyen tres potrancas de 2 años domadas y sin haber debutado, saldrá a venta Un Pionero (Un Galope) como prospecto de padrillo, recordemos que el hijo de Danny Aventurera ganó 9 carreras en La Plata entre las que se incluyen carreras jerárquicas. Y otra de las novedades de esta edición será la venta de acciones del padrillo Lucky Island.

Pese a lo adelantado en el tiempo, las novedades que se han podido conocer transforman al remate 2016 en una gran atracción no solo para los habituales clientes del haras sino también a muchos potenciales clientes que tendrán a la vista un gran abanico de posibilidades para poder seguir en el mundo turf o experimentar por primera vez esta experiencia.

    

Como en cada visita al haras, todo concluye con alguna exquisités preparada por el mismísimo Hernán Brándeman      

Carlos Richard - Contacto Hípico